Panificadoras de pan

Lo mejor de la comida hecha en casa es su sabor, el aroma y el placer que da comer algo más natural que cuando lo compras hecho. Sin embargo el día a día no te permite cocinar como debe ser, razón por la cual, siempre es importante que te ayudes con algunos implementos y electrodomésticos.

Uno  de los alimentos que más se consume en cualquier hogar es el pan, para ello la mejor aliada es siempre una panificadora con la que tendrás la posibilidad de comer pan hecho en casa, recién horneado y lo mejor es que ahorrarás mucho tiempo.

Una máquina panificadora es muy versátil, pero lo que sí es un poco difícil es comprar panificadora barata aunque existe una que otra oferta de panificadora en el mercado.

Razones para hacer pan en casa

Una gran cantidad de personas son intolerantes o alérgicos al gluten  en algunos alimentos y comprar este tipo de alimentos hechos puede ser costoso, por esta razón, la mejor opción es hacerlos en casa, aunque no siempre se tiene tiempo para ello.

Lo mejor en estos casos es que hagas uso de una máquina panificadora porque te podrás asegurar de que los ingredientes que colocas en la masa son seguros, puedes variar los cereales, las harinas, las levaduras, las semillas, los frutos y cualquier otro ingrediente que desees añadir, todo dependerá de tus gustos.

Las panificadoras te permiten ahorrar mucho tiempo, hay algunas que tienen funciones básicas como amasado, mezclado, fermentado y horneado. Si comes pan a diario y además tienes una familia numerosa, lo más recomendable es que ahorres tiempo y dinero con una panificadora casera.

Qué panificadora comprar

Para comprar panificadora necesitas tomar en cuenta algunas recomendaciones, una de ellas es que funciones necesitas que realice la máquina y si deseas adquirir una panificadora doméstica, una panificadora industrial o una panificadora automática.

Elegir la mejor panificadora no es difícil, pero todo depende del modelo, ya que algunas no solo sirven para hacer pan, sino también para hacer galletas, preparar masas para pastas, tartas e incluso mermeladas.

El tamaño de la panificadora dependerá de la cantidad de pan que desees hacer, si compras una maquina grande hará el pan mucho más grande, lo cual es ideal si tienes una panadería. Pero si lo que deseas es comer pan hecho en casa, hacer un pan tan grande no te servirá, por lo cual es mejor que adquieras una panificadora barata y pequeña.

Debido a que no siempre el pan se hace con la misma forma, tienes que elegir una panificadora que se adapte a la forma de tu preferencia, puedes hacer pan cuadrado, rectangular o redondo.

Si te gusta llegar a casa y comer pan recién horneado, puedes comprar una panificadora con función de retardo, es decir, que coloques los ingredientes y luego dependiendo del tiempo que selecciones, la panificadora comience la preparación. En cuanto al contenedor, si es extraíble es más recomendable, porque allí se colocarán los ingredientes, se amasará y horneara el pan, casi todos los modelos tienen este sistema, pero es algo de lo que debes estar pendiente para facilitar incluso la limpieza de la máquina.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el material con el que está fabricado el contenedor, si es de aluminio podría desgastarse más rápido que las de acero, pero también ten en cuenta que lo mejor es que cuenten con algún recubrimiento antiadherente.

Algunos modelos de panificadoras cuentan con un contenedor extra para colocar los cereales o las semillas, pudiendo colocarlos al mismo tiempo que el resto de los ingredientes del pan. Pero si el modelo que elijas no tiene este contenedor debes hacerlo de forma manual.

Mejores panificadoras

Oster Bread Maker

Es una de las panificadoras más completas, pero lo mejor es una excelente opción si no encuentras panificadoras domésticas baratas. Tiene capacidad para hacer entre 400 a 900gr de pan, aproximadamente de 8 a 14 rebanadas por pan, lo cual es suficiente para que toda la familia disfrute de un delicioso pan casero.

Hamilton Beach 2 lb Digital Bread Maker

Con esta panificadora puedes hornear una pieza de pan de casi 700 gramos o una de 900 gramos, además con las opciones para cocinar la corteza puedes obtener panes más oscuros, más claros o con el punto medio ideal. Lo mejor de esta panificadora es que cuenta con temporizador para retrasar la preparación del pan.

Aicok

Tiene 15 programas de panificación, recomendable para hacer panes de 500 gramos, 750 gramos y 1 kg, tiene moldes diferentes y te da la opción de preparar pan sin gluten. Cuenta con tres niveles de tostado de corteza y además se puede usar para preparar mermeladas, masas y yogures.

Cuisinart

Es una opción más económica que las anteriores y con dimensiones más pequeñas, está diseñada en acero inoxidable y tiene una pequeña ventana para que puedas observar la cocción del pan. Trae 12 programas preinstalados, indicados en la tapa del electrodoméstico, puedes preparar tres tamaños de panes con tres niveles para la corteza, en la pantalla LCD puedes controlar el tiempo en que deseas tener el pan listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *